viernes, 30 de mayo de 2014

Todo es más fácil cuando dejas de pensar

Qué semana que he tenido! La vida ha sido una montaña rusa ajaja. Hasta soñé con una montaña rusa.
Creo que ya toqué fondo y cuando eso pasa lo único que puedes hacer es buscar la forma de salir. Y la forma de empezar a hacer las cosas no siempre es la mejor, pero a veces pasa.
Lo primero que hice fue mirarme al espejo y decirme basta. Basta de autoboicotearme. Porque al final eso hacemos, consciente o inconscientemente. ¿Qué saco con seguir culpándome de algo que YA FUE?
Lo segundo fue retomar contacto con mis viejos amigos, que había alejado un poco porque no quería que me vieran así. Después descubrí que estos amigos son los que han pasado por todas las etapas de mi vida, y que me han visto en mis mejores y en mis peores momentos. Conocen mi esencia, por lo cual aunque los alejara, no dejaban de molestarme jajaja.
Lo mejor de esto es que vino Cristian a Santiago. Ya hablaré de esta visita mas adelante.
Y cuando hice todo eso, una dosis de realidad me hizo bastante bien. Primero, si se fué, y en menos de dos meses ya está con otra, para qué quiero yo tenerlo en mi vida? ¿Cuál es la necesidad de abrazarlo o sentirlo, si quizás nunca fue sincero? O ya, no digamos NUNCA, pero por lo menos en el último tiempo. También hay otras realidades que tuve que enfrentar, como que yo me llevé el costo económico de la relación, y cuando dejé de hacerlo se fue todo a pique. ¿Qué tipo de amor es ese? mmmm...

Así que, ya me caí, estuve bien abajo, me sentí aplastada cual mufasa entre los ñú. Y eso me sirvió para bajar unos kilos, para organizar mis cuentas y para darme cuenta de que tengo una red de apoyo impresionantemente fuerte. Que hay personas que no saben de egoísmo,de ridículo ni de abandono.
Al final en la vida hay personas que son estaciones, que cumplen un ciclo y se van. Y hay otras que la misma vida se encarga de tenerlas y darles un motivo para permanecer.

Desde ya agradezco a mis amistades "añejadas en roble". A veces estamos tan preocupados de estupideces que perdemos la mirada de lo que realmente importa. Y a veces nos perdemos lo que tenemos al frente por mirar hacia atrás.

Tal como escribí en el título, todo es más fácil cuando dejas de pensar. Hay que dejar la vida fluir. Y dejar de guardar recuerdos y rencores. Y por dios que bien se siente!

No hay comentarios: