jueves, 8 de mayo de 2014

Amigos con... ¿ventaja?

Como ya publiqué hace un tiempo atrás... terminé una relación de casi 5 años. Y ha sido un verdadero viaje, tal como lo fue la relación misma. Pero lo más sorprendente de ésto, es re-descubrir la amistad. Mientras que con mis amigas nos hemos acercado más, algunas hasta me reclaman porque "las dejé de lado" todo el tiempo que estuve pololeando, con mis amigos las cosas han sido menos claras. Algunos se han alejado demasiado, otros se me han declarado, y otros me han hecho proposiciones... "indebidas". Me di cuenta de que muchos de mis amigos sólo estaban cerca mío porque me consideran una posible pareja sexual. La verdad nunca he sido muy partidaria del sexo sin amor. Nunca he tenido relaciones con un desconocido. Una vez tuve sexo con un amigo, y éste terminó por desaparecer, pues al parecer se pasó todos los rollos posibles y cuando finalmente cedí frente a la tensión sexual (que ya era demasiado obvia) entre nosotros, fue el quiebre de una amistad que de verdad me importaba.
Creo que todos decimos estar preparados para tener sexo sin compromisos, pero pocos realmente pueden mantener la relación previa al sexo sin cambios. Soy una mujer grande, me gusta el sexo y lo disfruto, pero creo que al fin y al cabo, al tener sexo con alguien, tu cuerpo hace un compromiso implícito con esa persona. Aunque suene cursi, creo que el sexo involucra un nivel de intimidad que no existe con cualquier persona: al fin y al cabo estás en tu nivel más vulnerable, con tu cuerpo totalmente desnudo, y abriéndote (quiérase o no) a ciertas emociones. El sexo involucra confianza y complicidad, y ¿qué confianza tienes con alguien que acabas de conocer?
En este momento tengo a cuatro "jotes" intentando tener tener relaciones conmigo. Cuatro supuestos amigos, que apenas notaron que tenía los ojos secos, comenzaron a enviar sugerentes mensajes y hacer extrañas invitaciones. Y aunque es rico como mujer sentirse bonita y deseada, creo que no aceptaré ninguna de esas invitaciones. Simplemente no me interesan, y prefiero no arriesgar la amistad existente y hacer de las reuniones sociales más incómodas de lo que ya son.

No hay comentarios: