sábado, 10 de mayo de 2014

El día que pensé que sería madre

Fue hace un poco más de un año. Exactamente el 25 de Marzo del año pasado (entrada mas abajo). Una falla del preservativo y haber vomitado la pastilla del día después me tenían con la guata apretada y pasándome la mayor cantidad de rollos posibles. Tenía un 99% de posibilidades de estar embarazada, basándome sólo en el día del mes en que se había producido la falla. Y recuerdo dos cosas claramente: 1. que llamé incontables veces a mi amigo ignacio (nombre falso para resguardar su identidad) porque era el único que entendía el miedo que sentía en ese momento y 2. que el posible futuro padre parecía no interesarse mientras me sacaban frasquitos con sangre y me hacían las tan incómodas ecografías. Estaba muerta de miedo, ni siquiera había terminado mi carrera, el futuro padre no tenía claro qué hacer con su vida, y yo me pasaba todos los rollos posibles de mi frustrada carrera, de dar el exámen de grado con guata, de no encontrar trabajo en un par de varios años, de cómo enfrentar la situación, de dónde vivir, etc.
Pasó una semana de incertidumbre y rollos varios, cuando me entregaron los resultados del exámen de sangre, y eran concluyentemente negativos. Y debo decir que si sentí un gran alivio en ese momento, porque podía seguir mi vida "normalmente". Pero también sentí una gran pena, y lloré un poquito. Después de todo llevaba una semana pensando en cómo enfrentarlo, y estaba pasando del miedo a la aceptación. Y pensé que a veces los mejores planes son los que no están planeados. Y fue muy confuso, llamé a ignacio para contarle que no estaba embarazada, se alegró... pero yo no estaba del todo feliz. Creo que no era tan terrorífico el plan después de todo. No asustaba tanto la idea de tener una pequeña criaturita en las manos. Ahora, después de un año de eso, admiro a las mamás que han aperrado con todo. Creo que no se si quiero ser madre. Creo que no sería una buena madre, que no lo haría bien. Además creo que no es el momento, que me faltan cosas por hacer profesional y personalmente.
Creo que al final de eso se trata la vida. De los momentos adecuados para cada cosa. Cada cosa a su momento, cada cosa en su lugar. Al final, a veces hay que tomar la vida como venga. Y lo que tenga que llegar, llegará cuando tenga que hacerlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola...mi nombre es Rogaciano (No lo es realmente, pero sabes quien soy xD) bueno a mi me paso lo mismo hace mas de un año y ya soy papá :)
Lo que yo pienso es que las cosas deben ocurrir en el momento exacto y ese no fue el momento para ti, ya sea por quien te acompañaba o porque tenias otras preocupaciones, etc.
Por otro lado creo que nadie esta preparado para ser padre hasta que pasa, no comparto para nada cuando dices que seras mala madre, pues eso se vive. Ademas a mi entender creo que ser papá (o mamá en tu caso) es el mejor ascenso que se puede tener en la vida (desarrollo personal)y lo del desarrollo profesional se pospone (actualmente el tener un hijo no trunca tus opciones de desarrollo profesional, en el largo plazo)
Ser papá fue mi mayor alegría y tuve más miedo que la chucha, pero se me paso cuando tuve a mi hijo en los brazos :D
Saludos Habibi!